España España · Madrid
Voto de Ferhood:
8,1
114.260
3 de enero de 2013
Esta película es sin duda alguna la película más aclamada y más famosa de todo el estudio. Fue la película clave para dar a conocer Ghibli a todo el mundo y de qué manera. Nos encontramos ante un derroche impresionante de imaginación, ante una historia bellísima con unos personajes entrañables y con una animación que jamás se había visto.
Esta película significa mucho para mí, la fui a ver al cine con mi madre cuando tenía 5 o 6 años y me encantó (y a mi madre también), y además por increíble que parezca ni me dio miedo ni me pareció complicada ni nada de eso, la disfruté como nadie. Esta película fue la que hizo que yo me interesase por la filmografía de Hayao Miyazaki y posteriormente por el manga. Pero siendo objetivos, puedo asegurar que esta es una de las mejores películas de todos los tiempos y que pasará a la historia por su singular belleza y por su original argumento. Requiere visionado obligatorio para todo el mundo. Sinceramente opino que hay que ser muy poco sensible como para no saber apreciar El viaje de Chihiro.
Ferhood