España España · Madrid
Voto de Ferhood:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
4 de octubre de 2015
La esperada nueva película de Denis Villeneuve que ya se pudo ver en Cannes, llegó a San Sebastián formando parte de la sección Perlas. La expectación era máxima, pues el canadiense se está ganando elogios como ser "uno de los cineastas más interesantes del cine actual". Sicario nos sitúa en la frontera entre México y Estados Unidos, y trata sobre la eterna lucha del narcotráfico.
Villeneuve y Roger Deakins (director de fotografía) forman un tándem espectacular. No hay nada que se le pueda reprochar visualmente a 'Sicario'. Sin embargo, a pesar de tener escenas potentes en las que el director demuestra ser un verdadero maestro del thriller, es una historia que se nos ha contado muchas veces, y quizá de forma más efectiva. La película se asemeja, en ocasiones demasiado, a 'Zero Dark Thirty' de Kathryn Bigelow, pero hay que admitir que la forma en la que Villeneuve maneja las escenas de acción no tienen mucho que envidiar a la mencionada película.
El principal fallo de Sicario es probablemente que el personaje protagonista, interpretado con solvencia por Emily Blunt, resulta demasiado plano como para liderar por sí solo la película. Benicio Del Toro y el resto del reparto también están bien.
Sicario es una película disfrutable y entretenida, pero que nunca llega a ser apasionante.
Ferhood