España España · Innisfree
Voto de Álex:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
28 de diciembre de 2008
Decepcionante.

La película visualmente es genial, pero está muy desaprovechada, es otra de esas decepciones del año, como Juno, que te la presentan de una forma pero la realidad es otra.

Para empezar, la película parece que está formada por dos largometrajes, y entre ellos parece tener ocho finales. El "rollo" de la magia que influye en absolutamente TODO lo que ocurre una película, es absurdo, ridículo, y del niño que hace un papel importante en la trama antes de ver la película se le menciona mínimamente en los tráilers y en las sinopsis, otra razón que la película y lo que te venden es completamente diferente. No me ha gustado, otra vendida de moto. Con Juno y su "guión fresco" pasó lo mismo, por eso la he comparado al principio.

La relación amorosa que tanto se publicita aparece en escasos momentos, si buscas una película romántica te encuentras con 5 minutos de besos, apasionados, eso sí. La verdad no sabría cómo calificar el género de ésta película, ¿Romántica? ¿Comedia? ¿Aventuras? ¿Drama? ¿Bélica?, toca un poco de varios géneros y eso plantea un problema en su desarrollo, y es que el director ni siquiera sabe qué tipo de película está haciendo, además, me resulta bastante tramposo intentando ocasionar una llantina en el público en ciertos momentos que no mencionaré para no ocasionar spoilers.

Otra cosa que nada más verla me ha dado una baja de moral impresionante, es el comienzo. ¿Qué manera más absurda de empezar una película es esa? Voz en off, mapa con avioncito, historia con partes medianamente cómicas... parece el comienzo de George de la Jungla.

Y el final (el auténtico), quizá no sea el típico de hoy en día (que tampoco es genial ni originalísimo) pero eso no hace que la película sea una Obra Maestra, ni grandiosa, ni siquiera con esos créditos con un estilo clásico.
Álex