Voto de Adonisdlcv:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance Serie de TV (2006). 1 temporada. 24 episodios. Bienvenido a la N.H.K. gira en torno a las vidas de jóvenes-"adultos" viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad. El protagonista principal es Tatsuhiro Sato, un ... [+]
20 de octubre de 2020
Bienvenido a la N.H.K. es la historia de un hombre y las personas que le rodean. Una historia de soledad que muestra el lado oscuro de la vida en la extravagante, bulliciosa y siempre viva ciudad de Tokio.

Yamamoto tenía una buena historia entre manos y la ha sabido exprimir hasta la última gota gracias a una identidad visual y sonora que envuelven al espectador y lo sumergen en su mundo.
Como es habitual en la animación nipona, no hay absolutamente nada malo que se pueda decir de las actuaciones de voz que, en algunos momentos de la trama, llegan a poner los pelos de punta de lo reales que se sienten.

En esta obra hay cariño, y se nota. Sus creadores han sabido plasmar en ella todo el cariño que sentían por la animación, por los personajes, por la trama, y por un Tatsuhiko Takimoto que se debe sentir muy contento de cómo han llevado sus novelas a la pequeña pantalla.
Lo más destacable de Bienvenido a la N.H.K. son, sin ninguna duda, sus personajes, que nos llevan del amor al odio, pasando por la pena y el espanto, en multitud de ocasiones a lo largo de los 24 capítulos.

En definitiva, este es un anime que merece ser visto y disfrutado, una joya para no olvidar.
Adonisdlcv