España España · Bizkaia
Voto de viento:
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
20 de febrero de 2021
Sorprende ver una película donde la protagonista se nos muestra aborrecible y durante toda la película deseemos todo el mal para ella. Los actores Rosamund Pike y Peter Dinklage hacen un papel normalito. Tal vez la que más me gusta es Dianne Wiest, la anciana “incapacitada” porque me parece la más creíble.
La premisa es bastante interesante. Una abogada sin escrúpulos quiere ser leona y no cordera, quiere ser cazadora y no presa. Para ello no duda en aprovechar las lagunas legales existentes del sistema sanitario y judicial y convertirse en tutora legal de personas de tercera edad independientemente de que estén bien o no. Mientras estén en residencias se dedicará a desplumar a estas personas.
Todo cambia cuando es tutora legal de una persona que parece una cordera pero se trata de una leona. El argumento es original pero el desarrollo es bastante inconsistente y carente de emoción. No consigo empatizar con ningún actor.
Me ha sorprendido cómo se realiza el tema de incapacidad en USA. Me imagino que todo es muy exagerado, pero en España hay que realizar bastantes pasos para declarar una persona incapacitada legalmente y tarda meses. En esta película por el proceso de emergencia tarda solo días. ¿Puede ser real? Ni idea.
A pesar de todo es una película entretenida. La recordaré por su argumento original y final de la película. Por ello, aunque los actores estén flojos y el desarrollo de la película sea malo, subo la nota de 4 a 5 porque me ha hecho plantear el tema de incapacidades legales. Me parece una película bastante desaprovechada.
PD: Me pregunto cómo traducirán el título en España. “Me importa mucho” o “me preocupo mucho” me parecen títulos muy malos para la película. Da la impresión que pondrán un título totalmente diferente.
viento