España España · Valencia
Voto de Javi:
Aventuras Clásico del género de piratas. A un corsario inglés (Errol Flynn) la reina Isabel I Tudor (1558-1603) le concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2006
FAN-TAS-TI-CA película de aventuras la que acabo de ver y sí, lo pongo en mayúsculas por que lo merece. Creía haberla visto, pero no y me he encontrado con una de esas películas donde la palabra "aventura" abunda en todo el metraje. Lejos de que en en "El halcón del mar", el malo es España, nos encontramos con un film que en sus dos horas nos da lo que esperamos y queremos, dentro de un argumento sencillo, interesante, apasionante, la máxima definición de lo que es una película de entretenimiento y calidad dada la época de la película. El reparto lo encabeza un soberbio Errol Flynn, que se maneja como nadie en la películas de este tipo,a demás de un reparto en el cual le acompañan varios componentes de "Robín de los Bosques" como su inseparable Alan Hale, Claude Rains o Una O'Connor. Además de la dirección de Michael Curtiz, quien dota a la película de un magnífico ritmo, iniciando el film con una excelente recreación de abordaje a un barco, con un detallismo exquisito y unos decorados y vestuarios espléndidos se miren por donde se miren. También observamos un buen uso de la fotografía, no solo del B/N, sino del color sepia cuando la trama nos traslada a América, dándole cierto toque de luminosidad y vitalidad al Nuevo Mundo. Ha sido un detalle que me ha soprendido gratamente.Mucho más podría decir de esta maravillosa película, una referencia absoluta del mejor cine de aventuras. No os la perdáis.
Javi