Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
6
Drama. Comedia. Fantástico Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de ... [+]
2 de junio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hirokazu Kore-eda ha hecho de lo humano la base de su filmografía. La humanidad de los niños de Nadie Sabe, la de la familia de Still Walking. Era cuestión de tiempo que el realizador japonés llevara a la vida a un ser inanimado como una muñeca inchable, excusa perfecta para firmar la marciana de su carrera. Kore-eda trata a su criatura de plástico como a cualquier protagonista de sus films, con la misma mirada inquieta, con el mismo aliento místico. Air doll, como las demás películas de Kore-eda, apelan a los buenos sentimientos de la audiencia. Es un placer conocer a este consolador andante que explora el mundo que la rodea, que aprende el significado del amor, que ve el mar por primera vez, que se percata de su verdadera naturaleza, que disfruta aprendiendo conceptos como 'cumpleaños' o 'basura'.

Hay escenas bellísimas y un plantel de secundarios en consonancia con la esencia de la historia. Revisión de la prostituta callada, crítica a la degradación de la sociedad japonesa (dichas muñecas son artículos muy solicitados que forman parte del imaginario sexual de todo Japón, una cuestión local que el público occidental no entenderá) y excentricidad con vocación lírica. ¿Cuál es el problema de Air doll? Es demasiado larga, subraya en demasía la moraleja de la historia, y lo que al principio se intuye como poético al final languidece a base de repeticiones. Air doll es excesivamente rara, la excepción libre y descompensada de la filmografía de Koreeda. Aunque también es una delicia. Una frikada adorable.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow