Voto de John Dunbar:
Aventuras. Drama. Romance En los años ochenta, un periodista (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. Para conseguirlo deben contar con la colaboración de los miembros de la comunidad inuit, de las empresas petroleras y del ejército estadounidense. Esta situación da lugar a que se establezca una especie de ... [+]
21 de julio de 2012
En "Una aventura extraordinaria" nos cuentan la bonita y a la par dramática historia de la salvación de tres ballenas que atrapadas bajo una espesa capa de hielo logran conmover para su salvación a la población ballenera, a una empresa petrolífera y por si esto fuera poco, a los ejércitos soviético y estadounidense.

Una bonita y familiar historia con "espíritu Disney" que aunque me digan que está basada en hechos reales, cuesta creer que una empresa tan azarosa y complicada logre tanto de gente tan diversa y con fuertes intereses económicos y culturales de por medio.
Si uno es un poco realista sabe que la población indígena ballenera aparca sus viejas tradiciones por un par de días para luego seguir matando indiscriminadamente. Pero claro... es que es su tradición y ya sabemos lo que pasa en todas partes con las tradiciones.
Y que decir del magnate del petróleo interpretado por Ted Danson; pues digo tres cuartos de lo mismo. Al ver que además de no ganar dinero con la explotación petrolífera del lugar, encima tiene que poner de su bolsillo miles de dólares para el rescate, no puedo pensar que de una manera tan relativamente fácil, una mente cuyo único afán es hacer dinero se vaya a ablandar de esa manera y ya está. Claro que vemos que al final lo que pierde por un lado lo gana ampliamente por otro.

En cualquier caso que sirva para remover alguna que otra conciencia además de entretener.
John Dunbar