Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
9
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena parte de su mérito reside en mantener alta la expectativa y el interés con su extremo instinto de supervivencia en una película de largo metraje. El mérito restante está en convertir en creíble lo increíble, al menos en el presente, desafiando cualquier ley física conocida y acercarnos, tirando de ingenio e imaginación por medio de una insólita aventura, al inhóspito planeta rojo.
El genio tras la lámpara es el casi siempre fiable y experimentado Ridley Scott. Aunque más que un genio en realidad se puede hablar de tres, porque junto al guionista Drew Goddard, ambos sobradamente contrastados en el ámbito de la ciencia ficción y el género fantástico y responsables de numerosos títulos, adaptan la novela homónima de Andy Weir -el tercero en discordia y sin el que toda esta odisea marciana no hubiera tenido lugar- escrita tan solo unos pocos años antes de manera verosímil y muy entretenida. Luego está la acertada elección del actor protagonista, Matt Damon, como el astronauta Mark Watney que logra anteponerse al desastre en solitario y, por tanto, encargado de llevar casi todo el peso de cuanto acontece, hace más llevadera la experiencia vital. Siempre ha sido un actor muy solvente y serio con cada papel que afronta y aquí se enfrenta, seguramente, a uno de los personajes más comprometidos de su carrera. Pero el reparto que le secunda tampoco es para nada desdeñable. Al contrario.

Se une en la carrera espacial tras las excelentes “Gravity” e “Interstellar”, hechas en 2013 y 2014 respectivamente. Pareciera una trilogía sobre el espacio exterior hecha en años consecutivos pero no, no lo es.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow