Voto de John Dunbar:
10 de julio de 2012
De lo que podría considerarse como el spin-off de "Salvar al soldado Ryan" -no en vano por ahí detrás andan Steven Spielberg y Tom Hanks- nace una miniserie absolutamente imprescindible. Ni un sólo pero se le puede poner. Con una factura impecable, espectacular desde el primer episodio hasta el último.
Escuchando la música de los creditos iniciales ya podemos intuir que se trata de una serie distinta, de esas que ponen los sentimientos a flor de piel.
Como ya había hecho la película mencionada nos muestra la crudeza de la guerra sin paliativos mediante las escenas de las batallas. Nos enseña también el compañerismo y la camaradería que surgen tras las trincheras defendiendo un mismo fin sin morir en el intento.
Con una fotografía por momentos impresionante. En el apartado técnico, además de unos fantásticos efectos visuales, quisiera destacar también el sonido; las escenas de batallas serían menos notables si las balas no sonaran cuando impactan, sobre todo cuando impactan con algo metálico, o el sonido de amartillar un fusil o una ametralladora. Es como estar dentro de un videojuego en primera persona.
Como producción que es de la HBO, tiene una calidad muy superior a cualquier serie que se pudiera hacer del mismo corte pero producida por otro canal de televisión, ya que la HBO no tiene problemas de censura por contenidos sexuales, violentos o lenguaje obsceno al ser un canal de pago. De hecho sería la única que podría afrontar el reto por todo su contenido.
Es en resumen una miniserie que uno no debe dejar pasar bajo ningún concepto.
John Dunbar