Voto de John Dunbar:
Terror Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
James Wan, aquí en tareas de producción, ya nos ha dejado claro que tiene buen ojo y mejor mano para tantear nuevos horizontes en el renacido terror sobrenatural. Es uno de los máximos responsables, si no el principal culpable, de un modo u otro, de que ese área esté bien cubierta en los últimos tiempos y dispongamos de buenas historias para no dormir a los que nos gusta pasarlo mal mientras todo sea mentira; bueno, y además de eso, mientras la idea tenga el valor que a nosotros nos merece, faltaría más. Para esta ocasión se acoge a la idea inicial del corto (muy muy corto) del sueco David F. Sandberg, desarrollándose con el mismo efectismo garantizado. Mayor que aquel, incluso. Por otro lado, no es una eximente para que la evolución del guion desde aquel cortometraje no se complique la existencia. No es tan elaborado ni tan minucioso como el de la coetánea 'No respires' limitándose a encontrarle una causalidad algo simplista al mal acechante y eso, siendo consciente de la contradicción en la que incurriría al tratar de dar sentido a lo sobrenatural, podría ser una tara insalvable de no ser por una cosa: porque de verdad da miedo.
Daban por hecho que nos iban a asustar con algo tan elemental como los sencillos juegos de luces y sombras. ¡Vaya, pues lo han conseguido! Sus efectos son tan directos e inmediatos que, una vez acabada, estarás deseando darle al interruptor de la luz.
John Dunbar