Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
8
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
15 de julio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá la principal película por la que serán recordados Bud Spencer y Terence Hill juntos como pareja de hecho en la gran pantalla es ésta coproducción entre Italia y España.
Confieso que soy fan de ambos desde que los viera por primera vez hace ya más de veinte años. Recuerdo que por aquella época llegué a verlas todas y varias veces incluso. Eran como una versión más latina y socarrona del gordo y el flaco.

Sus argumentos y personajes son siempre más o menos el mismo cambiando únicamente el escenario. Bud Spencer es el noble y bonachón, tan grande de corazón como de tamaño el cual siempre se deja manipular por Terence Hill, quien pone la pimienta y la picardía allá donde les lleve la historia. Incluso los actores que hacen de malos se repiten en alguna de ellas y siempre son tontos hasta decir basta. Las peleas se repiten también usando siempre la misma coreografía.
Con este grueso trazo de lo que son sus películas cualquiera diría que merecen la pena verlas. Pues sí, sí que lo merecen, porque son genuinos, porque son divertidos y porque en la simpleza de sus historias reside también su encanto.

En "...Y si no, nos enfadamos" encontramos todo lo dicho. Inolvidables todas sus escenas como la del gimnasio, la del coro (popopo popopo... laralaralala...) o ese Bud Spencer apareciendo en una moto ridícula y acompañados de una canción tan pegadiza como "Dune Buggy". Con secundarios además que engrandecen esta pequeña joya como Donald Pleasence (la mano derecha del jefe), Emilio Laguna como un simpatiquísimo director de coros y Luis Barbero como el entrañable anciano del taller.

Una delicia.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow