Voto de John Dunbar:
Comedia. Terror Un grupo de chicos pertenecientes a los Boy Scouts deberá salvar la ciudad de un estallido zombi en una noche de acampada. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
Una comedia de terror de adolescentes para adolescentes sensiblemente más divertida que la mayoría. Es esclava de aquellos para los que, en principio, va destinada y no puede dejar de caer en la tentación de la carnaza fácil pero, al menos, no lo utiliza como un elemento florero más. ¿O sí? Y debajo del atractivo envoltorio y de la enésima visita a la moda zombi, tampoco elude el hábito común de presentar la impopularidad de algunos como una oportunidad para redimirse, aunque luego se siga siendo igual de patético. También, comprendemos desde el principio que nada te puede pasar si estas en el bando correcto. Y, por último, no deja lugar a la imaginación: el final feliz es innegociable, el chico se queda con la chica y el mal se vuelve por donde ha venido. Todo un clásico.
¿Y por qué, después de haber dicho todo esto, alguien debería verla? Sinceramente, no lo sé. Dentro de un tiempo ni me acordaré de ella o la confundiré con otras. Pero me ha caído en gracia. Sin grandes estridencias en su humor, pero me ha caído en gracia.

Una última pregunta reflexiva: ¿por qué detrás de todo Boy Scout parece haber un Ned Flanders oculto?
Se dice que va a haber una segunda parte titulada -por supuesto, aludiendo al título original- “Guía zombi para un apocalipsis Scout”. No, es broma. Pero alguno la preferiría.
John Dunbar