España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2008
Antes de empezar con la valoración quiero aclarar que no he visto el resto de películas de la trilogía, dicho esto tengo que reconocer que pocas películas me han hecho reflexionar sobre tantos temas y tan dispares como esta.

El film comienza como una simple critica a la segregación racial y a la esclavitud, pero esto sólo es el principio pues la película navega entre temas tan variados como el clasismo y los esteriotipos dentro de una pequeña comunidad, la sexualidad incontenible y la política desde una perspectiva primaria. Un compendio filosófico que una vez terminada te invitara a reflexionar ineludiblemente.

Por otro lado la forma de rodar de Lars Von Trier resulta a la vez fresca y original (por lo menos para mi ya que nunca vi nada parecido), sin apenas decorados, jugando con las luces y la imaginación, sin acompañamiento sonoro. Una auténtica delicia.

En definitiva una película inteligente que recomiendo encarecidamente.
Pastor Vacceo