Voto de jose carlos:
Intriga. Terror. Thriller Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Totalmente recomendable.
Lo vi un sábado noche que como llovía a cántaros no había valor de salir a la calle.
Luego vi que canal2 andalucía anunciaba esta película, y al oír que estaba basada en una historia de Stephen me animé. No con muchas esperanzas, puesto que King me encantaba, pero últimamente con la niebla y el libro ``Duma Key`` me ha resultado tedioso.

La película tiene un argumento extraño. Y el final llega a ser en un momento intuible.
Pero lo que hace grande esta película para mi no es el argumento en sí.
Es el ritmo de la película y las actuaciones. Son geniales.

Se narra estupendamente los sentimientos de desamparo tras dejar una relación.
La ardua tarea de volver a la rutina laboral cuando tu mente está en tu ex.
Y los sucesos extaños que están pasando en ese lugar.

Es una película que no deberá pasar a la historia por el argumento, pero sí por cómo hacer que los detalles de la película estén casi perfectos, si no perfectos del todo.
La ambientación es estupenda, dan ganas de irse a vivir allí una temporada. La casa adopta unas fotografías lúgubres y dantescas. Dando la sensación de refugio cuando el personaje principal se acuesta en el sofá. Crean lo deseado. Conseguir que en casi todos los sitios de la casa se esté intranquilo.

Y las actuaciones estupendas. La ex mujer de Deep esta bien, pero el está que se sale.
Cómo conseguir de una película normal en el 99% de los casos, una gran película.
Pues logrando que los diálogos te dejen totalmente concentrado.
Incluso una simple conversacion con la criada llega a una intensidad para mí desconocida, pues estas conversaciones carentes de importancia para el desarrollo de la película, casi nunca te importan y suelen darse en películas de sobremesa.

Aquí no. La escenificación súper buena. Las actuaciones de lo mejorcito. La música es inquietante. Y la voz de Turturro le da ese toque de originalidad extra que le viene tan bien a la película. Yo me quedé impertérrito viendo la película. Me enganchó de principio a fin : )
jose carlos