Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
6,0
Animación. Fantástico. Acción Mientras vive de forma corriente como repartidor y fan de las carreras, Nezha se encuentra a algunos de sus némesis antiguos y tendrá que retomar sus poderes para proteger a sus allegados. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Llegue a esta película por recomendación de mi nieto y debo decir que no tenía grandes expectativas pero desde los primeros minutos me deslumbró la excelente animación 3 D. De lo mejor que hemos visto en producciones mucho más ambiciosas. La otra rareza es su origen chino. Sinceramente desconocía la animación china y realmente fue una agradabilísima sorpresa. La historia adapta un manhua (la versión china del manga japonés) que a su vez se basa en una novela escrita durante la Dinastía Ming que, como se sabe, rigió el imperio chino entre los siglos XIV y XV. El anime está plagado de referencias a iconos de la cultura popular como John Wick, Akira, Mortal Kombat, Dragon Ball, etc y a la mitología oriental. Si bien la acción transcurre en la ciudad imaginaria de Donghai aparecen montones de lugares reales de China como el Templo del Cielo de Pekin o el Buda gigante de Leshan. Lo malo es que al desconocer la mitología oriental mucha gente puede sentirse desorientada y, tal vez, su extensa duración de más de dos horas que podría haberse resuelto en una miniserie de tres episodios. De todas formas no aburre en absoluto. Las dos escenas postcreditos en realidad son los trailers de las secuelas que según se informa se estrenarán en este 2021 y en 2022. Eso se llama tener confianza en el producto.
devilman