Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Terror Una mujer viaja al pueblo costero donde vive su padre, quien en sus últimas cartas parecía indicar que había contraído una enfermedad. El lugar parece un tanto deshabitado, y la gente con la que se encuentra son un tanto extraña. Al caer la noche, las calles se vuelven más animadas... y peligrosas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
Extrañísima película de terror que en realidad no lo es. Salvo el ambiente opresivo y siniestro de Point Dune, no hay mucho más. Ni jumpscares al uso, ni gore, ni monstruos. Basada en el cuento de Lovecraft La sombra sobre Innsmouth de 1931, cuenta la historia de Arlety, quien viaja a esa localidad costera a encontrarse con su padre, un artista plástico que se recluyó allí luego de la muerte de su esposa hallando un diario donde el padre va desvelando los secretos ominosos del lugar. La falta de presupuesto en este caso funciona como una ventaja ya que hace que la historia tenga una patina entre onírica y surrealista que realza el clima de extrañeza que se quiso lograr. Gloria Katz y su marido, Willard Huyck escriben, dirigen y producen esta película, aunque el trabajo de Gloria Katz no aparece acreditado. Messiah of Evil era la única película que habían hecho cuando George Lucas, compañero de universidad de Huyck, les contrató para el guión de American Graffity (1973). A partir de aquí, su carrera despegó, principalmente en el mundo del guión y la producción con películas como Indiana Jones and the temple of Doom (1984) o Howard the duck (1986) el filme que Marvel hubiera deseado no haber hecho. La película fue estrenada en 1973 sin pena ni gloria, pero 10 años después se reestrenó bajo el nombre de The Dead People porque la MPPA les prohibió usar la palabra Mesías porque según ellos, provocaba confusión.
devilman