España España · valencia
Voto de federsmith:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2016
Me pregunto si los críticos que la alaban y los que la califican como plomiza (amen a eso) hemos visto la misma película... la trama es complicada de seguir y la relación de los personajes no queda del todo clara; el cine histórico asiático puede llegar a ser un poco denso, pero mientras que en Tigre y Dragón o Hero la coreografía de las escenas de lucha y los paisajes están cuidadas al detalle (los exteriores son increíbles), en esta mejor ni buscarlos por que no hay. Puede que viéndola varias veces se aprecien detalles que se hayan pasado por alto la primera vez, pero de verdad que hay que tener ganas para hacerlo.
federsmith