España España · Valladolid
Voto de kanione:
Comedia Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras se piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2007
Tras tres cortometrajes anteriores, en su primer largo, Bong Joon-Ho se muestra como un autor con talento y marca los parámetros que seguirá en sus posteriores películas, "Memories of murder" y "The host": humor negro mezclado con problemas sociales.
Seguramente esta sea la película más floja que ha filmado el director coreano a lo largo de su todavía corta carrera, pero no por ello se trata de una mala película, todo lo contrario, la verdad es que merece la pena, tanto para los que se manifiesten seguidores del director, amantes de su peculiar sentido del humor, como los que no, pues disfrutarán de una película muy entretenida y graciosa.
En ciertos momentos me recordaba a las películas de la primera etapa de Woody Allen, no sólo por la música jazz empleada con maestría, sino por ese humor absurdo que no viene a cuento pero que realmente queda increíble, y es que esos recursos (que no deberían estar ahí, pero están) me encantan, y en esta película hay muchos.
kanione