España España · madrid
Voto de sympathy:
Thriller Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. ... [+]
1 de mayo de 2009
La opera prima del hasta ahora guionista Patxi Amezcua, se salda con una película de excelente factura, y en la que consigue no solo entretener y emocionar, sino que te invita a seguir confiando en el cine español. Y es realmente lamentable que esta gran película solo llegue a ser vista por una minoría, cuando actualmente hay un par de películas españolas de más que dudosa calidad, y que sorprendentemente están situadas en los primeros puestos de la taquilla.

Y metiéndonos en la trama, se trata de un thriller que pudiera parecer convencional, pero que a traves de las emociones que nos transmite sus personajes y que nos situan frente al espejo temas como la paternidad, el instinto de supervivencia o la corrupción policial, logran sumergirnos en una noria de acción contenida en el que todo encaja a las mil maravillas.

Mención especial para la fantástica actuación de Aida Folch que consigue transmitir al personaje de Kai una veracidad que solo se puede conseguir con una actuación realmente estelar.
sympathy

Últimas películas visitadas