España España · Madrid
Voto de Zafra:
15 de enero de 2011
Buena película tanto para religiosos como para laicos como para agnósticos, por lo que es aconsejable ir a verla sin perjuicios religiosos de ningún tipo para poder disfrutarla en toda su extensión.
La historia se desarrolla de una manera clara y sencilla, con tres partes bien separadas en la que se muestra una gran presentación tanto de los personajes como del entorno que les rodea y el papel que realizan, las cuales permiten al espectador obervar la cotidianidad en las vidas de la gente del pueblo y el fuerte papel altruista que realizan los protagonistas. El nudo encaja a la perfección, mostrándose gradualmente la mayor peligrosidad que se va generando, y el desarrollo de los acontecimientos te permite estar atento en todo momento.
Las interpretaciones son excelentes, todos los monjes muestran a la perfección sus sentimientos, pensamientos y desasosiegos, especialmente un Lambert Wilson situado en el eje de todos y que realiza su papel de tal manera que al final te crees que es un verdadero monje.
El entorno y fotografía es también bastante bueno en la mayoría de las partes retratando de forma correcta como es la vida en un pequeño poblado argelino donde la pobreza invade el lugar.
A mi parecer, lo más destacable del film aparte de las sensaciones de perseverancia, altruismo y lucha de los protagonistas, son los ricos diálogos que se mantienen a lo largo de toda la película, algunos de ellos destacados abajo en el spoiler al igual que he hecho con un par de escenas que me han parecido realmente emocionantes.
La única pega que le pongo esque quizás podrían haber evitado algún rezo de más que en momentos de la película pueden llegar a cansar.
Como conclusión, creo que uno debe apartarse de los arquetipos religiosos que se tenga y ver esta obra porque seguro que no le defraudará.
Zafra