Voto de Francisco rodriguez fincas:
Drama La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2008
No soy partidario del doping en el deporte, y soy contrario a todo lo referido al mundo de las drogas, como sinónimo de dependencia o destrucción, pero Señor Bergman¡¡¡ ya podía haberse dopado o tomado un estimulante que regenere cuerpo y lente, por Dios¡¡. Fanny y Alexander, acaba por desmoralizarte y conseguir aburrirte, densa en su contenido y no falta de interesantes escenas, actores o diálogos, se acaba convirtiendo sin necesidad en un tedio de tres horas, extendido hasta la saciedad por un cansino Bergman.
Como aficionado a este arte, tenía muchas ganas de apreciar y valorar un estilo tan laureado, pero no va conmigo, lo siento. No soporto ver a una persona llorar durante 1 minuto, para demostrarme que es la tristeza; quiero ritmo y un significado mas rutilante, quizás sea simple, pero estilos no tan recargados, me deleitan con tan sólo nombrarlos: Hawk, Ford o Wilder.
Siento decirlo pero quizás, una y no más Santo Tomás.
Un saludo.
Francisco rodriguez fincas