Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de kapablanka:
9
7,2
1.222
Documental Documental sobre el cantante Antonio Vega (Madrid, 1957-2009). Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. La propia voz del cantante desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del ... [+]
21 de mayo de 2014
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su infancia Antonio era un chico que no daba mucha guerra, raro, soñador, tímido, despistado, y al que siempre según él mismo contaba le pasaban cosas increíbles, siendo su frase favorita la de “No te vas a creer lo que me ha pasado…”. Fue su propia madre, a fin de averiguar que le pasaba a su ojito derecho, la que la que lo llevó al médico, quien tras una serie de pruebas, le confirmó que Antonio podría ser “una persona complicada de llevar”.

Admirador de Albert Einstein, con el que compartía 168 de CI, estudió como hobbie libros teóricos de física, y soñó con ser Astronauta. Por suerte para todos nosotros se dedicó a lo que más amaba, la música, aplicando según sus propias palabras las matemáticas a su poesía (la música) llegando a ser uno de los más brillante músicos recientes.

Paloma Concejero (la directora) logra recopilar infinidad de material y plasmarlo en un excelente documental que repasa la vida del artista, desde su infancia y juventud con espíritu de alpinista, hasta sus últimos días. Para ello entrevista a multitud de personas que le acompañaron a lo largo de su intensa vida, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc…, tratando con gran tino el tema de las drogas. Hubiera sido fácil centrar el documental en la heroína y en la lágrima fácil de su degradación y muerte, pero se ha profundizado mucho más, dándole al documental un toque de obra maestra.
Es la primera vez que veo en el cine, que acaba la película (en este caso documental) y nadie se levanta del asiento hasta que se funde la pantalla en negro.

Documental simplemente espectacular e imprescindible para los amantes de la música, así como para aquéllos que quieran conocer no sólo al músico con cara de yonki (en sus últimos días), sino también a aquella persona que nos dejó un gran legado tras su muerte el pasado 12 de mayo de 2009.

Mi nota 9,5/10 (7 en filmaffinity a 21/05/2014)

By Kapablanka.
kapablanka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow