España España · Barcelona
Voto de xavipichu:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
14 de enero de 2012
Durísima película, perturbadora, Edward Norton, en una interpretación para la posteridad, nos hace palpar las miserias de nuestra sociedad, nos lleva a sus orígenes, a todas aquellas influencias y debiliades que hacen que el odio y la violencia afloren en nuestro interior, que se conviertan en algo sin lo que nosotros no podamos entender este mundo de desigualdades. Nos hace ver el peligro de los idealismos y de las mentes cerradas, que las diferencias no estan en el color, sino en la mente... Todas esas ideas que se van dando durante la película, se ven destrozadas en un magnífico (y triste) final, que nos deja un claro mensaje ético. La violencia engendra violencia y el odio trae más odio, y eso es algo que nada ni nadie podrá cambiar nunca.
xavipichu