Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Bickle:
8
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
30 de diciembre de 2005
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wong Kar Wai no hace cine, hace pintura en movimiento. Se podría coger cualquier fotograma de sus películas y colgarlos en las paredes de los más prestigioso museos de arte contemporáneo. Y 2046 no es una excepción en su filmografía. La película de Wai transpira belleza en cada una de sus escenas. La imagen conduce el relato, tan sólo con las miradas, las expresiones, los movimientos de los actores percibimos los sentimientos y todo el sentido de la historia. Es un filme que hipnotiza al espectador, que lo deslumbra cada vez que éste se fija en algún punto del encuadre. Por pequeño que sea el detalle en que el ojo de uno se fije, sales trastocado por su magia visual. Y sin duda rodearse de talentos de la talla de Gong Li, Zhang Ziyi, Faye Wong, Tony Leung, y la impecable fotografía de Christopher Doyle, con un montaje espléndido, donde se dota de un nuevo valor a la cámara lenta, ayudan a crear esta magia que envuelve el filme en todo su recorrido.
Mención aparte merece la habilidad de Wai para seleccionar la banda sonora de sus filmes, alternando bellas composiciones creadas para el propio film, con piezas clásicas de jazz, junto con canciones latinas de los 50 y principios de los 60, como es el caso de la preciosa canción “Siboney”, interpretada por Connie Francis.
Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow