España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Bélico. Acción El coronel Braddock (Chuck Norris) escapó hace ya 10 años de un campo de prisioneros cuando estuvo combatiendo en la guerra del Vietnam. Ahora volverá de nuevo a dicho país para intentar rescatar a varios soldados norteamericanos capturados en el conflicto, y que se sabe siguen en cautividad y vivos tras todo este tiempo. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Personalmente comento que jamás he sido un admirador ni un seguidor de las aventuritas de ciertos actores como Steven Seagal, Van Damme, Stallone o Dolph Lundgren (aunque Schwarzenegger me parece pasable y con algo de más calidad interpretativa que los anteriores) que se cobran el sueldo a base de propinar patadas y demás golpes, reventar cabezas a hostias y dejar cuellos y hombros a la virulé sin más allá de poseer la menor capacidad interpretativa requerida para ser considerado actor, no destroza-rostros. Sin embargo, desgraciadamente tuve que sufrir este inmenso bodrio que es 'Desaparecido en combate', un filme que es a todas luces un despropósito absoluto, realizado sin la menor enjundia ni ganas y protagonizado por un actor que verdaderamente jamás debió salir del ring ni de la escuela de karatecas. Se añaden dosis de violencia y hay algo de suspense, además de que en algunos momentos se fomenta su toque de thriller aunque en general se deja pasar por alto unas cuantas escenas que podrían haber estado más conseguidas. Las escenas de acción no aportan nada nuevo a lo ya visto aunque resultan mínimamente entretenidas. El ritmo no existe, el aburrimiento es casi absoluto en todo momento y algunos momentos del guión son incapaces de ocultar y mucho menos de disimular su enorme casposidad, con el mejor aroma de la Serie B.

En lo referente a las interpretaciones, el actor de acción por antonomasia de los 80, Chuck 'quebrantahuesos' Norris efectúa una actuación patética sin poseer ni demostrar el menor alarde interpretativo y dejando la duda de si emplea más esfuerzo en hacer el intento de interpretar a su personaje o de golpear a todos los personajes de la película. El resto del reparto continúa demostrando su ineptitud interpretativa, aunque Emmet Walsh posee algo de carisma en su personaje.

En resumen, muy mala película que lanzó a la fama al ''gran'' Chuck Norris y que en menos de dos horas nos regala un recital de cine de la peor calaña, aburrido y sin nada de sentido, solo para espectadores amantes de los golpes y las patadas de 'tito Chuck'. Una de esos viejos clásicos infumables y vergonzosos que nos dejó la Cannon.

·LO MEJOR: alguna escena de acción con algo de entretenimiento.

·LO PEOR: es infumable, casposa y sin el menor sentido, y para colmo, aburrida. Que la Cannon consiguiera nutrirse y forrarse de pasta gracias a espantajos como éste y a un público que se conforma con ver los mismos golpes repetidamente.
Dirover