España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción. Thriller Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la ... [+]
1 de febrero de 2009
Realmente me fastidian mucho películas como ésta que más allá de su carácter de simple entretenimiento esconden más allá su mensaje de patriotismo yankee y no hacen más que ensalzar las virtudes y esconder los defectos de la patria americana. Jack Ryan no es más que el típico agente de la CIA que lo mismo vale como para cazar terroristas desde su despacho que para salvar a cualquier ministro o presidente desde cualquier punto o lugar del mundo. Queda demostrado que la verosimilitud no es exactamente el punto fuerte de la cinta, tampoco la credibilidad ni el extraño interés que parecen seguir teniendo los productores en prolongar las películas de esta saga, que a mí personalmente me aburre como ninguna otra hasta resultarme repetitiva y mil veces vista, con thrillers políticos que poco o nada interesan al espectador y con un público que únicamente disfrutará si es partidario del entretenimiento fácil o la política yankee más enrevesada y absurda que se pueda dar. No soy un seguidor de la saga y dudo que me convierta algún día, vista ya la nota que le he otorgado a 'Pánico nuclear' y al escaso interés que siento por las otras entregas.

En lo referente a las interpretaciones, Harrison Ford resulta correcto y con su habitual y enorme despliegue de carisma. Anne Archer se convierte en la mejor miembro del reparto con su sólida interpretación y un buen Sean Bean destaca como buen villano de turno.

En resumen, un mal thriller de acción político, aburrido y carente de interés y enganche por parte del espectador y con un mensaje conservador y derechista directo para la mente más ''políticamente americana'' y que como película, solo la salvan un par de escenas de acción bastante bien rodadas.

·LO MEJOR: la escena de acción final en la casa de Ryan.

·LO PEOR: aburre y no mantiene el interés ni el enganche en ningún momento. Su mensaje político.
Dirover