España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Aventuras En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Los años 90 no le sentaron demasiado bien a Ridley Scott, pues salvo 'Thelma y Louise' el resto de sus obras fueron fracasos tanto artísticos como de taquilla, hasta la merecida resurrección a comienzos del nuevo milenio con la estupenda 'Gladiator'.

'Tormenta blanca' se enmarca dentro de esa época en la que el director sufría de cierta sequía creativa, y a pesar de ser una de sus películas menos logradas y más prescindibles dentro de su filmografía, merece la pena echarle al menos un vistazo en alguna tarde sin nada mejor que hacer.

Porque si la intención es visionar esta ''obra menor'', Scott logra atesorar en su film virtudes como su habitual poder visual, que se pone de todo su manifiesto en las escenas de acción marinas (incluyendo unos notablísimos efectos especiales) y en algunos momentos impactantes que consiguen quedarse grabados dentro de la retina del espectador. La colorida fotografía es también partícipe del viaje hacia la madurez de estos chavales, con escenas filmadas de una manera bella y altamente clásica.

Claro está, que también nos encontraremos con los habituales tópicos entre los numerosos personajes (capitán chusquero con buen corazón, chico rebelde, chico tímido, chico asustadizo, chico héroe...), algunos momentos en la dirección y en el guión bastante efectistas y en general el conjunto adolece de previsible en su mayoría.

Virtudes y defectos de un film destinado a ser ignorado y olvidado por la mayoría del público, que no aporta casi nada a la filmografía de su consagrado director pero cuyo visionado se hace satisfactorio en una tarde en la que se desee contemplar otra historia sobre el paso a la madurez de unos niñatos rebeldes. Aun así yo me sigo quedando con 'Cuenta conmigo' y su cercanía para casi cualquier persona existente.

·LO MEJOR: algunos momentos dramáticos que permanecen en la memoria. La fotografía. Los efectos especiales.

·LO PEOR: sus predecibles tópicos. Cierto efectismo tanto en el guión como en la dirección. La parte judicial aburre de previsible como se torna.
Dirover