España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Ángeles. Sobrevivir en esta ciudad no es nada fácil para un agente de la ley, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Tendrá, sin embargo, que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a ... [+]
17 de agosto de 2008
-Atrapante. Envolvente. Enganchante. Trepidante. Así es 'Speed', la que yo consideraría la mejor película de acción de la historia. Con un planteamiento muy sencillo, Jan de Bont nos conduce y nunca mejor dicho en esta trepidante aventura por las calles de Los Ángeles a toda velocidad sobre un autobús que lleva una bomba como regalo. 'Speed' no da en ningún lugar al aburrimiento. La acción es incesante durante todo momento y no decae ni un solo momento, consiguiendo además unas excelentes escenas de acción, espectaculares en todo momento aunque no exentas de fantasmadas perfectamente pasables si te dejas atrapar por la fuerza del filme. Otro punto fuerte del film es que no abusa de los efectos especiales por ordenador, recurso muy utilizado hoy en día y casi indispensable. Otro punto a alabar es la dirección de Jan de Bont, que si bien sus otros filmes no pasan de ser patéticos, éste no solo es sin duda el mejor, es también y con mucho su obra maestra absoluta.
En cuanto a las interpretaciones, Keanu Reeves hace una notable interpretación de Jack Traven, el intrépido policía aguerrido y no exento de dificultades para realizar bien su trabajo. He visto otras interpretaciones de Keanu como en 'Matrix' y os aseguro que esta es mucho mejor, dándole el toque adecuado a este héroe de acción. Sandra Bullock debuta en su primer papel co-protagonista con Keanu. La química entre ambos es excelente en todo momento y le aportan credibilidad a su relación. Aunque el más destacable en el apartado interpretativo es Dennis Hopper, que resulta casi perfecto en su papel de psicópata desquiciado. Hopper crea un villando de leyenda, malvado y sin remordimientos, con un final inesperado.

En resumen, una obra maestra del cine de acción a la que ninguna otra película se le ha podido comparar y que marcó parte de mi adolescencia, cuyo suspense asfixiante aún me sigue poniendo a 100 cada vez que la veo. Completamente recomendable para todos los públicos.
Dirover