Voto de Sines Crúpulos:
3 de abril de 2012
Al parecer una tía ha denunciado a la productora porque en la publicidad la anunciaban como la nueva Chufas Chufurius y dice que en la peli "apenas salen conduciendo".
Debe ser que esta mujer
a) o no ha visto la peli o
b) no conoce la palabra conducir
Lo que está claro es que a la chica le va la caña (y la pasta) y no debe quedarle ni un punto (si es que tiene carnet)
Pues a mí me parece que su gran acierto es tener pocas persecuciones, pero muy bien rodadas, e incluso con su propia idiosincrasia, y aquí se me ocurre un chistecillo: En Drive las persecuciones tienen su idiosincrasia, y en Chufas son idiotasysingracia.
Reconózcanlo: el 98% de las persecuciones del cine son un coñazo. Se le pone al lado, le golpea, se vuelve a poner detrás, viene un camión de frente, tensamos la cuerda para que parezca que se va a chocar el prota aunque todo el mundo sabe que no se va a chocar, es decir, no hay cuerda, entonces ¿para que sirve? sólo para que veamos que aunque ya era físicamente imposible esquivar el camión, el director, como es Dios, además de ujn hijoputa y un gilipollas (como el 97% de los directores) pues corta plano y pone otro con el camión ya sobrepasado y se cree que es un tío de pila master. Bueno, ¿y el coche de los malos? pues puede acabar
a) en el agua
b) ardiendo
c) ardiendo en el agua

Pues damas y caballeros, en esta peli ¡no ocurre nada de eso! (bueno alguna cosilla sí, lo inevitable)

Y en otro orden de cosas hay que señalar, como dicen los críticos profesionales, que la película está enamorada del cine noir (serán pedantes) No hace falta viajar al neolítico para buscar inspiraciones, porque la peli:

Es silenciosa como los thrillers de los 70, con Ryan Gosling en plan James Coburn o Lee Marvin pronunciando 3 palabras en toda la peli.
Los créditos rosas y la música son 80's supertotal. La primera canción que suena es pistonuda, aunque la que se escucha en los créditos finales (por segunda vez) tiene un estribillo machacón que se repite unas 15 veces y termina por quemar a cualquiera. Se echa de menos el Who's gonna drive you home tonight de los Cars, pues, aunque es demasiado típica, viene a cuento e incluso la letra puede colar.
Así que todo muy retro, salvo la violencia, que es de la primera década del nuevo siglo (¿cómo coño se le llama, los 2000, los años cero? ¿?), es decir: dura y visualmente más creíble, con un toquecillo exagerado de perfección en habilidad y puntería, pero que en el fondo moola.
Y de los 90, pues la verdad es que no tiene práctimente nada, osea que ¡es perfecta!
Sines Crúpulos