Voto de Sines Crúpulos:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2009
Dos matones, un pueblucho perdido, una cafetería vacía, una cama vieja en un cuarto oscuro, unas escaleras y una ráfaga de fogonazos.

Después, el porqué. Aunque ya casi que da igual, el resto de la película lo pasas repitiendo la primera escena en la cabeza.

Jesús Franco explicó en una entrevista porqué su escena favorita era el arranque de The Killers:

"Estaba basada en un relato corto de Hemingway de apenas 20 páginas, que era en esencia los primeros 10 minutos de película, porque luego el relato se acababa. Entonces lo que hizo Siodmak con Anthony Veiller, que era su guionista, es buscar las razones de porqué había pasado lo del cuento. [...] son los diez minutos que más me han impactado en mi vida. Tengo la película en casa y me sigue pareciendo igual de mágica [...describe la escena...]
Cuando vi la película por primera vez, que luego la he visto mil veces, yo era muy joven, estaba empezando a estudiar cine, me impactó que era una narración tan sucinta, tan clara, tan bella, tan dura, tan... que me pareció que era inmejorable aquello. Y esto es"
Sines Crúpulos