Voto de Sines Crúpulos:
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2010
Cuando uno ha visto 2 ó 3 películas de juicios ya sabe que habrá un momento sorpresa en el que abogado o fiscal llamarán a declarar a un personaje inesperado, señalando a brazo entero con solemnidad y vocalizando con la barbilla un poco alzada en un picado primer plano (qué boca la de Spencer, qué vertedero, Dios mío, Razzie de maquillaje!!) El público de la sala dirá "ohhh" y murmurará, y el público del cine no dirá nada, porque es el momento que todo el mundo espera y al cual se le presta la máxima atención.

Hemos visto subir al estrado a todo tipo de personajes inesperados, hagan memoria, pero que yo recuerde no se ha repetido la sorpresa de ésta:
Sines Crúpulos