España España · Barcelona
Voto de LolazoMan:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
11 de agosto de 2009
Lo siento pero no logro captar ese espíritu de serie B, ni ese "toque" magistral del que muchos hablan de Sam Raimi. Durante toda la película he mantenido la misma cara, inmutable, sin ningún tipo de sorpresa. No he sentido miedo en ningún momento ni ningún susto (de los cuales muchos forzados, en plan "han pasado 10 min.", toca susto) me ha echo saltar de la butaca. Aunque, eso si tengo que decirlo, he acabado con tortícolis de las muchas veces que me he dicho a mi mismo “no” o “en fin” o “madre mía”

Solo la puedo definir de ridícula: desde la actuación de la protagonista, que no transmite un comino, pasando por la sensación tremendamente forzada con la que suceden los acontecimientos, hasta los efectos especiales (rozando la calidad Dragon ball evolution).
Poniéndose uno quisquilloso también podría meterme con la elección del actor para hacer de novio, que, habiéndolo visto hace "relativamente" poco en La Jungla de Cristal 4 haciendo de chaval, mas bien resulta poco creíble el verlo de profesor de psicología, pero bueno, dejémoslo ahí.

Volviendo a lo anterior, estaría bien el planteamiento de rememorar la serie B si al menos transmitiera "algo" de tensión al espectador, algo de agobio. De hecho, Posesión infernal, con la que muchos la comparáis, le da mil vueltas, sabiendo crear un entorno de angustia para el espectador (sobretodo en la primera mitad), y no esto que parece que me estén vendiendo un episodio de la serie "Pesadillas". Y es que el miedo no se consigue poniendo cada 7 minutos ruidos fuertes, gritos y caras desfiguradas, lo único que se consigue es atosigar al espectador, agotarlo, y prácticamente, cansarle del mismo plan una y otra vez, haciendo que lo único que desee es que se acabe la tortura (no de miedo, sino de aburrimiento).

Un puro bodrio del cual aun no entiendo como le ha calado hondo a mucha gente. Por mucho homenaje a la serie B y todo lo que tu quieras, esta peli es, sigue y seguirá siendo una clara estafa (si has pagado por verla, claro esta). Solo se salva la escena inicial del coche, cuando aun no sabes que el resto de sustos serán de ese "palo".
LolazoMan