España España · Valencia
Voto de cherburgo:
7,4
1.350
Animación. Drama Alejado de la narrativa convencional, "Cuento de cuentos" relata varias historias breves que se entrecruzan como los recuerdos o los cuentos antiguos: unos personajes que hacen música y juegan, unas mujeres que bailan con soldados que partirán después a la guerra, un niño que come manzanas y observa a los cuervos en la nieve, un pequeño lobo fascinado por un bebé. Multipremiado mediometraje soviético, considerado en varios festivales el ... [+]
21 de mayo de 2013
No he entendido nada. Vale que es una peli surrealista y no se le puede pedir un mínimo de coherencia, pero es que la cascada de imágenes "oníricas" me ha dejado un tanto frio e indiferente.

Para empezar, la teneis en cuatro partes en este blog:

El que esté en v.o. no va a resultar ningun problema porque apenas hablan en ruso, quitando de algun que otro fragmento cantado y cierta hoja de diario escrita en cirílico, y no resulta imprescindible porque aún sabiendo ruso tampoco os enterariais.

Yuri Norstein ha sido nombrado mejor animador de todos los tiempos, y por eso tenia ganas de ver este mediometraje (según dicen el mejor de la historia), aparte de las recomendaciones de dos amigos de FA. Espero que la disfruteis mejor que yo.
cherburgo