España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama Edgar, un joven director de cine, busca una actriz para su próximo proyecto, un film sobre las cuatro estaciones del amor (encuentro, pasión, separación y reconciliación). Cuando consigue por fin dar con la chica ideal, una joven llamada Berta, descubre que ésta no está interesada. Poco después ella muere. Edgar recuerda entonces el momento en que la conoció, dos años atrás... (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
Este coñazo lo he podido ver en la Filmoteca de València, en el ciclo "Bàsics del Segle XXI". Si leeis mi excelente crítica a la película "Dharma Guns" del dia 24 de diciembre de 2011, titulada "Sopor en la filmo", comprobareis que mucho de lo dicho para aquel tostón se puede aplicar a este peñazo.

A pesar de leerme la sinopsis de la peli y el dossier sobre la obra que me dio una amable azafata (¿son azafatas las que estan en la entrada de la filmo?), escuchar la presentación y quedarme al posterior coloquio, y, en definitiva, haberme tomado dos tazas de café para estar bien despierto, no entendí nada. Y sigo sin entenderla.

Las constantes referencias culturales (San Agustín, Bresson, ...) se me escapan. El guión casi brilla por su ausencia. La catarata de escenas inconexas hacen que la cinta merezca un 0 patatero. Solo la música y una cierta originalidad en el uso del color (esa saturación en la paleta de colores de la segunda parte) hacen que se le pueda dar por bueno un 1.
cherburgo