España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Intriga. Thriller El asesinato del reportero de televisión Peter Berg no es un hecho aislado. El clarividente Cornelius ha tenido una visión del crimen, pero por alguna extraña razón no ha podido ver al asesino. Como el hotel Luxor parece estar relacionado con los asesinatos, la policía intensifica la investigación en sus alrededores. Una terrible sospecha empieza a cobrar forma: el doctor Mabuse, un genio del crimen que pretendía dominar el mundo y a ... [+]
15 de octubre de 2017
Hoy en día es el coreano Kim Jong-un. También hay quién piensa que es Puigdemont. Pero en los años 20 y 30, el enemigo público número 1, la mente más perversa de todas, el archivillano más temido, era el Dr. Mabuse.
Fritz Lang lo inmortalizó en tres películas rodadas para la UFA y que se titularon en español: "El doctor Mabuse" (1922), "El testamento del Dr. Mabuse" (1933) y "Los crímenes del Dr. Mabuse" (1960) que a la postre fue su última película.

Nos encontramos pues con la tercera parte de las atrocidades que perpetra este genio del mal. O más bien su hijo, habría que decir. Thriller de ritmo acelerado con claras influencias del expresionismo; armas sofisticadas que harían enrojecer a cualquier traficante de armas de hoy en día; sistemas de vigilancia omnisciente; telepatía e hipnosis. Gran batiburrillo con el que el maestro se despide con una obra más que digna, a pesar de un guión un poco deslavazado.

Mabuse hunde sus raíces en el Moriarty de Arthur Conan Doyle y en el Phantomas de Allain y Souvestre, y sus influencias llegan hasta hoy. ¿Quién si no era el Dr. Gang de MAD, el famoso enemigo del Inspector Gadget?
cherburgo