Voto de BasileosMagno:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

13 de febrero de 2012
A ver, a ver, a ver porque no lo entiendo.
¿Dónde está? ¿A dónde ha ido? ¿Por qué ha desaparecido el único personaje de la serie que no entraba en el interminable "que te follo, que te follo" de Clark y Lana?
Sí, estoy hablando del único y genuino Alexander Joseph Luthor, el verdadero super-hombre (Übermensch).
Desde que le "mataron" en la 7ª temporada, el resto ya no es lo mismo.
Ya no aparece la belleza de sus actos. Ahora todo son "te quiero", "te amo", "eres la mujer de mi vida", etc, entre un Clark vestido todo de negro al que llaman "La Mancha". Parece la "Muerte" más que un héroe. Solo falta que se heche una partida de ajedrez con la peña.
Cuando empezó la serie en la 2 de TVE aparecía un joven Clark Kent de 14 años, igual que yo. Así que de alguna manera me sentía un poco identificado con los personajes de la serie.
Sin embargo, Clark es igual de pichón en la 1ª temporada como en la última.
Tiene a todas las chatis comiendo de la palma de su mano y él pasa elegantemente de ellas.
A lo mejor, en vez de llamarse Superman debería llamarse Supertrucha.
Por otra parte, es moralmente débil. Si no tuviese superfuerza seguro que le robarían el bocadillo en el recreo.
Pero Lex no. No es que él sea de moral fuerte, es amoral. Es el héroe por excelencia.
Es un hombre que persigue sus ambiciosos sueños sin rendirse.
Para él la derrota no es una opción. No hay debilidad en su corazón. Su objetivo es conquistar lo que jamás ha sido conquistado.
Así que diré, y seguro que estareis de acuerdo, que el mejor protagonista de esta serie es mi colega Lex, el villano más grande de todos.
BasileosMagno