Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PELIS REVIEWS:
Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
2 de febrero de 2022
De lo mejor del 2021 que se puede ver en Netflix.
Un film casi autobiográfico, una obra muy personal para el director ya que tiene muchas similitudes con el protagonista, haciendo hincapié en la muerte de sus padres y su fanatismo por Maradona, a quien considera como salvador de su vida.
También hay que mencionar que la película tiene una fotografía fantástica a manos de Daria D'Antonio que nos hace recorrer por los hermosos paisajes de Italia.

En la primera parte de la trama se nos presenta a Fabietto el protagonista y sus familiares y parientes, un ambiente generalmente cálido a pesar de que cada uno tiene sus propios problemas personales, hasta que sucede la tragedia que permite evolucionar a FL adolescente a la fuerza, mostrándonos y haciéndonos reflexionar lo vulgar que puede ser la realidad como se menciona en el film literalmente con la frase "ya no me gusta la realidad".

Aún asi, no es de esas pelis dramáticas que buscan que todo sea triste y desolador, hay escenas en las que incluyen humor, con personajes entrañables que se hacen sentir a gusto. Una buena mezcla de comedia y crudeza.
PELIS REVIEWS