Voto de Cisnenegro:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2011
Me cuesta muchísimo comprender la lluvia de alabanzas que cae sobre esta película. Tiene una trama que sería interesante si al menos se le inyectara algo de verosimilitud. No puedo creerme que los menores de 14 son todos unos psicópatas que parecen sacados del peor de los suburbios (pero en emo) y que los adultos ignoren conductas tan irrespetuosas. Si me produce asco el que se haga eco de la imbecilidad de los niños, no quiero ni hablar del mensaje de venganza y en contra de la ley del menor, ignorando en todo momento el uso de la psicología o la inteligencia con buenos fines. Sumemos que la película es una sucesión de flashbacks y voces en off con imágenes a cámara lenta y musiquilla a modo de videoclip, con algo de sangre posándose de manera muy artística sobre suelos, paredes, mesas y demás. La redundancia de un recurso agota y aburre hasta la saciedad, tanto slow motion me ha levantado del sofá incontables veces, como un capítulo de "Campeones", con la imagen quieta y hablando sin parar. Como corto estaría bien, pero tanto metraje para decir tan poco, sin la belleza de un film de Tarkovsky, Kim Ki-duk, Miyazaki o Kurosawa... vamos, que me ha parecido infumable.
Cisnenegro