Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Fernando:
8
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
9 de septiembre de 2017
58 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y si, en España se pueden y de hecho lo hacemos, pero nos falta tener unas cadenas, productores, etc responsables que nos dejen despegar de una vez por todas.

Porque últimamente es cierto que se están haciendo series muy buenas y distintas de lo que veniamos haciendo. "La casa de papel" es una de esas, es decir, una serie que se aleja del tópico nuestro, el de "comedia o drama", el de "serie gracioseta o culebrón". Pero claro, tenemos ese defecto del que no adolecen los americanos, un defecto que muy a mi pesar nos lastró y nos va a seguir lastrando durante mucho tiempo, el de tener unas cadenas tanto públicas como privadas que no respetan un mínimo al consumidor, que solo van a por la pasta fácil y rápida, que no tienen el más mínimo reparo por nada, y tal es así que de golpe hacen un parón en esta serie, ponen publicidades criminales que alejan a más de uno de ver las series, que no las programan con antelación, que rellenan con amorios baratos las dos horazas que tiene que durar cada capítulo, etc. De ahí el 8, porque sino sería una serie de 10.

Pero todo lo demás está muy bien conseguido, el argumento es sólido y da pie a que te mantenga enganchado, los actores pues bueno, algunos cumplen más que otros, pero en general tambien lo hacen muy bien, en particular los más siniestros y la factura muy bien cuidada, quizás un poco pobre en lo que al lugar del atraco se refiere, pero en general muy buena. Lástima pues eso, el tema folleteo, que no puede fallar, pero que se le va a hacer.
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow