Voto de Paleocinéfago:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama Series de TV (2020-2022). 3 temporadas. 28 episodios. Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2020
Locke and Key (Carlton Cuse y Meredith Averill, 2020)
Como adaptación no tengo ni idea de lo bien o mal adaptado que esta. Pero es cierto que hay muchas cosas raras que no se si es porque "magia" en el guión o por falta de esfuerzo en la adaptación.

Me gusta particularmente los temas en los que elige centrarse la serie: la perdida y el duelo juegan un papel importante el la narración. El resto es más típico, con fantasía juvenil vistosa y movidas adolescentes.

La mezcla de tonos es uno de los puntos de inflexión de la serie: o te enamora, o lo odias. El terror ni se encuentra como tal pero si hay un intento de dar un ambiente más siniestro y adulto. Esto consigue mezclarse con la fantasía juvenil pero de manera artificiosa.

La imaginería fantástica de la serie denota unos buenos valores de producción. Podría dar más de sí, aunque eso necesita aún dinero, a parte de creatividad. Con el exito que ha tenido la serie no me extraña que esto se potencie en la segunda temporada.
Paleocinéfago