Voto de Paleocinéfago:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
6 de enero de 2019
La Sombra de Juego de tronos la ha hecho mucho más daño del que merece.

Michael Hirst, el creador de la serie, siente un interés por el rigor histórico, lo cual le da un toque de verosimilitud muy contrapuesto al de juego de tronos, que gana por su fantasía.

La serie narra las aventuras de Ragnar Lothbrok y de sus hijos. Aunque los protagonistas sean vikingos, la serie tiene una pletora de personajes histéricos igualmente importantes y desarrollados. Esto da un maravilloso contexto de los bandos que se van a enfrentar, ya que interaccionarán o tendrán valor ene el futuro. El ritmo, por esto mismo, se ve ralentizado a partir de la segunda temporada, creando un ambiente más saturado en personajes con dilemas más reflexivos.

Esto me lleva a hablar de uno de los temas más importantes de la serie: la religión y más concretamente, la fe. Es el tema que une a la triada que une a los personajes protagonistas, Ragnar, el rey Egberht y Athelstan. Por esto mismo, cuando a partir de la quinta temporada no esta, se nota el bojan de calidad. Pero volviendo al tema de la fe, los tres se la plantean y se dan cuenta de los hilos que de un lado y de otro mueve la religión. En la cuarta temporada, hay una conversación, para mi de las más importante de la serie, en la que Ragnar y Egberht resumen todo esto.

La dirección por su parte, es correcta. El reflejo de la divinidad y el intercambio y choque de cultural se dejan ver muy bien por la cámara sin llegar a ser forzado. Por su parte, para los combates se usa planos cortos como solución a cualquier problema. Esto es comprensible, ya que el objetivo es reforzar la confusión y el salvajismo del momento. Pero en la práctica no queda claro lo que ocurre y afecta a la fluidez con tanto plano corto.. Esto se va corrigiendo durante las temporadas, donde las batallas estructuran de la forma canónica de ejercito contra ejercito.

Vikingos es una serie en conflicto con sigo misma, ya que en sus últimas temporadas ha perdido su esencia. Pero sigue siendo una serie muy interesante.
Paleocinéfago

Últimas películas visitadas