Voto de RaulGarrigós:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2017
Lo mejor: El dúo protagonista
Lo peor: El final que no llega nunca

Miré ‘Appaloosa’ con muchas ganas. Hacía casi 10 años que tenía ganas de verla y no sé muy bien porqué tardé tanto. Pero poco a poco, a medida que el metraje avanzaba, toda la ilusión se iba desinflando.

‘Appaloosa’ no es una película mala, quizás mi desilusión sea más producto de mis expectativas, pero tampoco es una gran película. Ed Harris y Viggo Mortensen nos ofrecen actuaciones de calidad y diálogos interesantes. Se agradece también que el personaje femenino interpretado por Renée Zellweger sea complejo, aunque acabe siendo odioso… Pero la dirección de Ed Harris no destaca en nada y la trama se alarga en exceso. Y tampoco es que el metraje sea excesivamente largo, la película no llega a las 2 horas, pero des del principio te plantean un conflicto que a la se resuelve, y la última hora parece un final que no acaba de llegar nunca y, cuando finalmente llega, deja frío al espectador.

En definitiva, ‘Appaloosa’ en sí no es mala, pero podría haber funcionado mejor como una miniserie de 2 episodios y no tanto como una película.
RaulGarrigós