Voto de RaulGarrigós:
Terror Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2016
Lo mejor: La idea que se desarrolla
Lo peor: O el doblaje o las interpretaciones, no estoy seguro

Mi mayor error a la hora de ver ‘Nunca apagues la luz’ fue verla doblada. Fue en una sesión sorpresa del magnífico cine Phenomena, en Barcelona, y lamentablemente no pudieron conseguir la versión en VOSE, algo que lamentó el cine entero. Por eso, considero que mi visión de la película está bastante sesgada, no la siento como completa. ¿Para qué la das entonces?, me pregunto… Dado que el cine doblado sigue siendo la manera preferida de consumir películas en España, me lanzo a ello. Con todo, me queda la sensación de que ‘Nunca apagues la luz’ es una película mala, con algunos ‘jump scares’ bastante efectivos, pero sustentada en una mala interpretación y diálogos lamentables de los protagonistas que sacaron la carcajada a más de uno en el cine. Tampoco tengo del todo claro si esa comicidad de los diálogos y de algunas escenas es buscada o es más bien accidental. Así que mi cerebro está dividido. Por un lado cree que ‘Nunca apagues la luz’ es una película notable, desenvuelve bien en el género excepto cuando intenta darle explicación al fenómeno central del film. Muchas veces el terror está en aquello que no conocemos, y explicarlo le quita el halo de misterio que nos pone la piel de gallina. Por otro lado, mi cerebro está convencido de que como toda película de terror mala, los diálogos son ridículos y las interpretaciones nefastas, tirando por la borda la idea del film y todo el trabajo de ambientación. Supongo que tendré que reverla en VO para llegar a una conclusión final que me satisfaga.
RaulGarrigós