Voto de RaulGarrigós:
Terror. Fantástico Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policias tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
Lo mejor: La estética de toda la película
Lo peor: El tercer acto es un laberinto

Me daba un poco de pavor ver ‘Baskin’. Había leído barbaridades, sobre todo en lo referente a la crudeza de las imágenes. Y cuando terminé de verla me decepcioné un poco. Supongo que esto es más culpa mía, por mis expectativas, que de la película en sí, porque la verdad es que la cantidad de personajes y escenas perturbadoras es demasiado alta, pero por algún motivo lo aguanté bastante bien. Quizás esto tiene que ver un poco con la trama y cómo está contada. Empecemos por el principio.

‘Baskin’ nos presenta a cinco policías que se ven obligados a atender una llamada de refuerzos en una zona de Turquía bastante rural. La premisa es bastante sencilla, pero Can Evrenol se arriesga entremezclando la historia principal con escenas oníricas que, en mi opinión, pueden desubicar un poco al espectador. Como pasa en muchas películas, la tensión se mantiene hasta que se empiezan a revelar las cosas y, cuando esto sucede, empieza la perturbación y acaba la lógica narrativa. Al final, uno no sabe muy bien qué ha sucedido, y se queda con una sensación rara. ¿Me ha gustado la película? ¿Qué me están intentando contar? ¿Puede gustarme aun no habiendo entendido nada? A pesar de todo, quizás la mayor virtud de la película es permanecer en la memoria del espectador ya sea por la muy cuidada estética o por intentar encontrar respuestas. Recomendada para amantes de lo onírico, del gore, y del terror más experimental.
RaulGarrigós