España España · Barakaldo
Voto de Clemen:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2011
Sin lugar a duda la banda sonora lo mejor. Resulta curioso encontrar una canción de Radiohead en una película japonesa. Me gusta mucho que en una película extranjera se hable de la ley del menor. Pensaba que sólo era una mierda en España, ya que tristemente la película lleva un mensaje muy claro. Si eres menor... campa a tus anchas, que como mucho estarás en un centro de reforma unos años, para en poco tiempo salir a la calle, y con una libertad vigilada, hayas cumplido toda tu pena, aun habiendo hecho la mayor barbaridad que se te ocurra. Y es la realidad. Lo hemos visto tristemente últimamente en las noticias con casos reales. La película en sí, es rara. Es entretenida pero a ratos puede llegar a ser pesada y enrevesada. Seguramente si la veo por 2ª vez igual entienda cosas que no he pillado o me he perdido. El principio es lo mejor. Los estudiantes la verdad es que actúan muy bien. Lo más probable es que en tres años no encontremos con la versión americana y lo estropeen todo. Y me repito nuevamente en que han escogido unas canciones muy buenas para cada tipo de escena. Esperemos encotrarnos en este 2011 con cine japonés de calidad un año más.
Clemen