Voto de helvetico:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2018
!Quién iba a decir que la mejor adaptación de una novela de AGATHA CHRISTIE jamás realizada en cine iba a acontecer en 2017!
GILLES PAQUET-BRENNER dirige, como si un discípulo de DAVID FINCHER se tratase, magníficos diálogos de JULIAN FELLOWES (autor de GOSFORD PARK y de DOWNTON ABBEY) que son todo un festín para los fans del whodunit, para todos los que queríamos vivir dentro del cálido y peligroso tablero del CLUEDO.
Una película-chimenea con un intrigante misterio y con sospechosos con los rostros de GLENN CLOSE, la pelirroja de MAD MEN de la que escribía PÉREZ REVERTE, SCULLY de EXPEDIENTE X, JULIAN SANDS (¿recordáis al mago WARLOCK de la época de la versión española de la revista FANGORIA?), TERENCE STAMP y new faces llenos de futuro.
Así es como debería haber sido ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS y no fue.
Atmósfera, climax… No os perdáis quién es el asesino!
Me encantan las películas de misterio porque me gusta imaginar que estoy ahí dentro, en esos decorados victorianos, invitado en esas mansiones, a salvo y en peligro al mismo tiempo pero siempre confortable.
helvetico