Voto de charliewoodhead:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Nueva comedia de Todd Phillips, quien adquirió bastante fama tras el éxito de "Resacón en las Vegas". Ídem sobre Zach Galifianakis. El actor de origen griego parece abonado a hacer los típicos papeles de tío simpático y retrasado.

La historia se centra en Peter Highman (Robert Downer Jr.), un arquitecto que quiere coger un vuelo a Los Ángeles desde Atlanta para poder ver nacer a su hijo. Toda va bien hasta que se cruza con Ethan. Por su culpa le echan del avión y pierde la cartera. Para llegar a tiempo a Los Ángeles no tendrá más remedio que viajar en coche junto con Ethan (Galifianakis). ¿Mejor mal acompañado que solo?

La película propone la típica relación previsible de dos personajes que inicialmente se odian pero con el tiempo, al no haber más remedio, se van cogiendo cariño. Como he dicho inicialmente, Galifianakis interpreta al tonto de turno. Este personaje es idéntico a Alan, de "Resacón en las Vegas". Solo se diferencian en el nombre. Pero bueno, al menos nos asegura gags decentes.

En esta road movie, Todd Phillips apuesta por un humor negro, que no siempre resulta efectivo. No es porque el director no sepa hacer gracia. El problema está en que la película de vez en cuando se pone sentimentalista. Una cosa o la otra, pon humor negro o pon dramatismo, pero las dos cosas mezcladas a la vez por lo menos a mí no me terminan de convencer. Otro tema hubiese sido que la trama al principio tuviese humor negro y al final se pone más seria y quiera dar un mensaje. Eso ya tiene un pase. En el spoiler lo explico mejor.

"Salidos de cuentas" en general es entretenidilla. Si no tienes nada que hacer y te apetece ver una comedia, pues bueno, adelante. Hay opciones mejores y no llega ni en broma al nivel de "Resacón en las Vegas". En fin, es una película pasable. Un 5 tirando a 6.
charliewoodhead