España España · Sevilla
Voto de Jandrus:
Comedia. Romance. Drama Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un ... [+]
6 de febrero de 2011
Qué sensación de cuán dulce puede ser la vida tras ver esta maravillosa y sencilla película. El cómo trata los detalles en las vidas de 4 personas, amigos entre ellos. El cómo resalta valores/sentimientos cómo la amistad, la honestidad, la bondad, la nostalgia, el respeto, el amor..., en definitiva el cómo transmite el transcurrir de vidas normales.

Películas como esta son las que me reafirman en ser un devoto admirador del cine francés en general, especialmente de la comedia, aunque siempre pueda haber excepciones.

Gran trabajo el de los actores, consiguiendo insuflar un aire permanente de sencillez. Me gustaría resaltar especialmente a Jacques Villeret (Riton), mostrando un personaje inteligentemente palurdo y marcado por su desdicha, originada por la nostalgia.

En resumen: Para disfrutar del cine que yo considero verdadero, sin artificios, concediéndonos un guiño a la dulce felicidad.
Jandrus