Voto de misbrocoli:
Comedia. Musical Cuando un miembro de la Cámara de los Lores deja su patrimonio a su hijo Jack, un joven desequilibrado que se cree Jesucristo, los otros miembros de la familia intentarán arrebatarle la herencia. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Me costo un riñón conseguirla pero al final pude hacerme con ella.

Fantástica, corrosiva hasta la médula, desternillante por momentos y muy, muy surrealista.
Fabulosos actores en estado de gracia que es un auténtico lujo verlos, en una puesta en escena muy teatral donde se aprecia su enorme talento. O’Toole está magnifico, pero Alastair Sim, Harry Andrews,, en realidad todos son pedazo de actores.

Sorprenden los dos cambios absolutos de forma en la película, uno que corresponde a cuando Jack, el protagonista, era feliz y estaba como una cabra sin hacer daño a nadie, y otro cuando Jack ya ha vuelto al redil, sigue estando como una cabra pero ya de un modo realmente dañino, aunque todo eso , mientras forme parte del establihment parece que afecta menos.

Sátira de las más duras hacia un tipo de gente que sigue estando siempre vigente, la de aquellos que parten el bacalao pero siguen unas normas protocolarias absolutamente hipócritas y lo único que importa, todo lo que importa, es la simple apariencia.

Que mas decir. La película pasó a la rueda de los Oscar donde Peter O' Toole compitió con Marlon Brando en su papel en El Padrino. Siempre he pensado que O’Toole fue injustamente tratado en la historia de los Oscar, pero como otros muchísimos actores británicos, con una calidad tan impresionante que no pudieron permitirse el lujo de mirar demasiado hacia ellos. Ganó el BAFTA en el 62 con Lawrence de Arabia, de todos modos. Y donde esté un BAFTA, que se quite cualquier Oscar.
misbrocoli